La delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, avanza que los planes de empleo arrancarán en el primer trimestre de 2025 y contarán con 1.300 plazas. La novedad de esta edición es que no se podrá contratar a usuarios sin formación, ni a personas con estudios superiores.
Asimismo, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad detalla que para los Planes de Empleo 2024-2025 se ha incrementado la partida presupuestaria en dos millones de euros más, haciendo un total de 13 millones.
En cuanto a los nuevos requisitos a la hora de contratar, Moh justifica estos hechos en acatar el fallo de la sentencia que ha paralizado este año los planes.
Sin embargo, la delegada del Gobierno insiste en que ya se está trabajando para también dar una solución a todas las personas que se quedan fuera de esta contratación a causa de esta nueva premisa.
Moh indica además que se quiere llevar a cabo una contratación “por fases” y que tendrá una duración de seis meses.
También, la delegada del Gobierno indica que habrá categorías profesionales en la que se aumente el número de contratos, como auxiliares de enfermería.