La Confederación de Empresarios de Ceuta y Melilla han asistido en Madrid a los actos para conmemorar el 45 aniversario de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Los presidentes Arantxa Campos y Enrique Alcoba han tenido ocasión de abordar los problemas comunes que afectan a ambas ciudades autónomas.
Destacan la “grave preocupación” por la modificación de las bonificaciones a la Seguridad Social, así como la incertidumbre por la aduana comercial “y la inexistencia de noticias por parte de las delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla”. En la misma línea, también se ha hablado sobre la aplicación del régimen de viajeros por parte de Marruecos, de los problemas derivados del coste del transporte, de la “necesidad” de actualizar la normativa aduanera para agilizar trámites y explorar nuevas líneas de actividad económica en el movimiento de mercancías, así como de los efectos impositivos negativos “de la aplicación del IPSI en cascada en el sistema productivo de Ceuta y Melilla, efecto especialmente pernicioso en un escenario de alta inflación”.
Todos estos asuntos van a ser objeto de una estrategia de trabajo conjunta para que se puedan incluir “en las agendas de los diferentes ministerios del Gobierno de España como una prioridad para ambas ciudades”.