La Consejería de Presidencia y Administración Pública contará el próximo año con un presupuesto de 87,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 4 millones con respecto a 2020. Gloria Rojas ha informado de que esta partida permitirá a la Ciudad Autónoma llevar a cabo dos proyectos muy importantes para Melilla. Por un lado, rehabilitar el antiguo edificio de Correos y, por otro, ampliar el campus universitario.
En cuanto a la rehabilitación del inmueble de Correos, ha reiterado que se contará con una cuantía de 2,1 millones de euros. Rojas recuerda que la intención del Ejecutivo es destinar este edificio a los estudiantes de posgrados, másteres y a la universidad de adultos, combinándolo con otro tipo de actividades y eventos sociales y culturales que puedan llevarse a cabo en estas instalaciones. Asegura que la Universidad de Granada sí comparte este uso y señala que está convencida de que esta actuación permitirá darle “mucha vida” al centro de la ciudad.
Rojas, que confía en que se pueda hacer un buen proyecto de ciudad, apunta que lo realmente importante es que las obras comiencen y que lo hagan este año para que la rehabilitación de este inmueble pueda ser ya una realidad.
Como novedad, y en materia universitaria, la consejera también ha anunciado que se han reservado en los presupuestos de la Ciudad de 2021 una partida de 371.000 para comenzar con la ampliación del edificio central del campus de la UGR en Melilla. Informa de que estos trabajos se realizarán a través de un convenio que se suscribirá con la Universidad de Granada.
De igual modo, se contemplan otros 400.000 euros para continuar con las obras del pabellón polideportivo.
Los presupuestos del año que viene también registran un incremento para las becas de Educación Secundaria y un montante de 15.000 euros para la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales que permitirá la implantación de nuevos másteres en la ciudad.