Los psicólogos con acreditación sanitaria del Colegio Oficial de la Psicología de Melilla han comenzado a recibir la vacuna contra el COVID-19, por lo que se suman a los profesionales que trabajan en los centros educativos de la ciudad, quienes fueron vacunados a la par que los docentes.
Se apunta que, como el resto de profesionales sanitarios, los psicólogos “forman parte de un grupo de alto riesgo debido a la naturaleza de su trabajo, que implica el contacto cercano con los pacientes”. Se señala que esta circunstancia no siempre es tenida en cuenta por las autoridades sanitarias, “que están aplicando un criterio desigual en las distintas regiones del país”, de ahí que desde el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla se destaque “la implicación de las autoridades locales en la protección de los profesionales de la psicología, agradeciendo al consejero Mohamed Mohamed Mohand la puesta en valor de los profesionales de la psicología clínica como personal sanitario y su rapidez a la hora de designarlos como grupo preferente de vacunación”.
Asimismo, hace extensivo este agradecimiento a todo el personal de salud pública y a todos los profesionales sanitarios de Melilla, “quienes, con su incansable trabajo, llevan más de un año haciendo frente a la pandemia”.
Con la participación de los psicólogos en el proceso de vacunación como ejemplo, desde el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla se hace un llamamiento a la población para que acuda a los centros de vacunación cuando las autoridades sanitarias lo indiquen