Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a usar la vía marítima para llegar este año a Melilla. Está previsto que atraquen en el puerto Noray a las 17.00 horas para, después de saludar a los más pequeños, recorrer las calles del centro de la ciudad a partir de las 19.00 horas.
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, quien ha calificado de “sorprendente y novedosa” la cabalgata de este año. Para empezar, Elena Fernández Treviño ha comunicado que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles en carrozas de camellos.
En total, serán 13 las carrozas que acompañarán a sus Majestades por el centro, entre ellas una de Autismo Melilla para hacer la cabalgata más inclusiva. Como novedad también ese año se ha subido la edad de los niños que pueden participar en las carrozas, de 7 a 13 años, para aumentar la seguridad.
Fernández Treviño ha resaltado el hecho de que toda la cabalgata, a excepción de dos pasacalles, está integrada por personal y empresas de Melilla, mostrando así su gran riqueza artística y cultural. En este punto, la consejera ha avanzado que para el año que viene se va a buscar un gran almacén para Festejos y Cultura donde poder guardar en buenas condiciones todo el material que se utiliza en las diferentes fiestas de la ciudad, como Navidad o Carnaval.
Por lo que respecta a los caramelos que los Reyes Magos repartirán durante la cabalgata y su llegada al puerto, 3.000 kilos, la presidenta de la Asociación de Celíacos de Melilla, Marisa Santamaría, ha asegurado que son sin gluten, como si lo acredita el análisis al que han sido sometidos.