Han finalizado los trabajos desarrollados desde el pasado mes de diciembre por parte de los servicios técnicos de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para «actualizar y renovar» la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma.
Gloria Rojas indica que, desde el inicio de la crisis sanitaria, la Consejería de Presidencia y Administración Pública ha realizado un importante esfuerzo desde sus áreas tecnológicas “para, en la medida de lo posible, intentar impulsar nuevas vías y alternativas para facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración”. De hecho, destaca que algunos de estos servicios -como la posibilidad de renovar u obtener el certificado digital de persona física de forma telemática mediante videollamada- se han mantenido hasta la actualidad “y están teniendo una gran aceptación por la ciudadanía”.
Pone de relieve la consejera que se ha realizado un “importante esfuerzo” para renovar la Sede Electrónica, “actualizando su aspecto e intentando hacerla más accesible desde diversos dispositivos y más fácil de utilizar para la ciudadanía.” Además, esta mejora no ha tenido ningún coste, “ya que se ha llevado a cabo con trabajo interno del personal de la Dirección General de Sociedad de la Información y los diferentes servicios ya existentes”.
A partir de ahora, cualquier servicio de la sede se adapta al teléfono móvil, incluyendo el formulario del registro electrónico. De igual modo, se ha actualizado el sistema de ayuda de cara al usuario con fichas explicativas (FAQs).
Detalla la consejera de Presidencia y Administración Pública que la actualización completa de la Sede Electrónica ofrece una estructura de contenidos más cómoda y fácil de usar, permite el acceso directo a las funcionalidades más utilizadas por los ciudadanos –como certificados de empadronamiento, registro de documentos o información tributaria- y ofrece un espacio específico para empresas a través del Portal del Proveedor, así como acceso directo a Trámites Tributarios.
Acceso, consultas y asistencia
Para tener acceso a toda la información y poder presentar solicitudes se debe contar con certificado digital, DNI Digital o Cl@ve Pin. La obtención del certificado digital es muy sencilla, pudiéndose realizar desde casa haciendo la identificación requerida a través de videollamada.
Para consultas y asistencia se puede contactar a través de www.melilla.es, https://sede.melilla.es o del 010, el Teléfono de Información y Atención al Ciudadano. Asimismo, los ciudadanos tiene habilitado el canal soportesede@melilla.es y el número de teléfono 952.976.296, en el que deberá indicar que se desea contactar con el Servicio de Soporte a la Sede Electrónica. Los autónomos y empresas pueden hacerlo mediante https://tramitamelilla.es.
🔉 Audio consejera Gloria Rojas