Los sindicatos de enseñanza de la ciudad se ponen del lado de la Plataforma de Afectados Transporte Almería-Melilla y de sus reivindicaciones. Este colectivo busca “comunicar el descontento de los nuevos cambios y limitaciones para las conexiones entre Almería y Melilla”.
La plataforma señala que existe “un gran número de personas que están empadronadas en Melilla porque trabajan durante la semana en la ciudad pero que tienen vínculos y familia en la provincia almeriense”.
De esta manera, este colectivo, que tiene ahora el apoyo de los sindicatos de enseñanza, denuncia que, antes de este cambio, “los medios ya eran algo precarios, con horarios sin sentido común y frecuencias mínimas”, por lo que, con estas variaciones nuevas este año, “esta difícil situación se incrementa”.
Desde este altavoz de afectados se pone en el punto de mira que para los usuarios que trabajan no pueden hacer uso de las actuales rotaciones, que se han dispuesto entre semana. Ante esto, “no se puede disfrutar de una línea de obligación de servicio público”.
Finalmente, la Plataforma denuncia que esta situación “asfixia, agobia y afecta a muchos docentes, perdiendo también de este modo el derecho a la conciliación familiar”. Así pues, exigen que se modifiquen los horarios y las frecuencias de esta línea marítima de interés público.