Los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla han acordado una “tregua” en la huelga ante la “buena voluntad” que ha demostrado la ministra Mónica García en las reuniones con las consejeras Randa Mohamed y Nabila Benzina para cubrir las demandas de ambas ciudades autónomas, por lo que, en principio, la de hoy ha sido la última concentración a las puertas del Hospital Comarcal.
Se congratula Elisabeth García Cortacero de que el encuentro que mantuvo la ministra de Sanidad con la consejera de Salud Pública haya servido para que el Gobierno central conozca de primera mano “todos los problemas de Melilla”. Dice que “parece favorable el camino que se seguirá” y avanza que los Presupuestos Generales del Estado contemplan un complemento de difícil cobertura que se implantará cuando finalice la “burocracia” correspondiente.
Señala la presidenta del Sindicato Médico de Melilla que, aunque se ha decidido suspender la huelga para dar un “voto de confianza”, se pondrán en marcha las “medidas que se consideren oportunas” si no se resuelven las reivindicaciones en un “tiempo prudencial”.
En cuanto a la polémica generada por la incorporación de un urólogo que, de momento, no puede ejercer porque no tiene homologada la especialidad, considera que, como facultativa, no puede juzgar a un compañero que ha venido “de buena mano a trabajar lo mejor posible”.
Por otro lado, lamenta que la última visita de la delegada del Gobierno al Hospital Universitario haya sido para “anunciar que se retrasa su apertura”, aunque reconoce que no le sorprende. Cree “a ciencia cierta” que no solucionará los problemas sanitarios, a pesar de que el edificio contará con equipamiento de alta tecnología.