La Dirección Provincial de Educación ha comunicado que los funcionarios en prácticas, los que han obtenido vacante por concurso extraordinario en Melilla y los interinos cuya especialidad ha pasado del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP al Cuerpo de Profesores de Secundaria no cobrarán la nómina de septiembre “debido a problemas administrativos”.
SATE-STEs expresa su indignación y no entiende que los afectados “se hayan enterado ahora, a final de mes”, cuando han visto que en sus nóminas no se habían ingresado en sus cuentas bancarias. Y todo en un mes en el que son mayores los gastos que las familias deben afrontar “por todo lo relacionado con el inicio del curso escolar, a lo que se suma el resto de gastos normales”. El sindicato exige que la administración educativa responsable realice todas las acciones necesarias para que estos docentes cobren lo antes posible y que el pago no se retrase para ser abonado junto a la nómina de octubre.
“Falta de previsión” y “error injustificable”
También CSIF se refiere a esta “falta de previsión del Ministerio de Educación”. Se le traslada que el problema radica “principalmente” en los cambios administrativos que conlleva la integración del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, pero recuerda que este procedimiento se convocó hace más de un año, por lo que no se entiende que aún no se haya tenido tiempo “para adaptar los sistemas administrativos y de pago para prever esta contingencia”.
Apunta Luis Escobar que el problema “que afecta sólo a una minoría de puestos docentes” ha tenido como “victimas colaterales” a unas 120 familias que este mes no cobrarán “y estarán en la incertidumbre de si lo harán el mes que viene”.
De igual modo, FEUSO habla de “error injustificable” y espera que en la mayor brevedad posible se solucione este problema para que cobre de inmediato todo el profesorado afectado. En cuanto a algunas vacantes y bajas de profesores que aún no se han cubierto, considera “muy grave” que todavía haya centros educativos en los que falten interinos “para atender satisfactoriamente a los grupos de alumnos”.