Publica La Razón que un fallo técnico en el sistema de información de la frontera paralizó el sábado el paso de marroquíes desde Melilla hacia Nador, personas que tuvieron que esperar al sol durante horas para cruzar al país vecino.
Según ha podido saber COPE Melilla, lo que paso fue que se registró un problema en el servidor de Madrid que se intentó solventar reforzando el número de efectivos en Beni Enzar. No obstante, actualmente todo funciona “correctamente”.
Sobre este asunto, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Jesús Ruiz Barranco, ha comentado que es “normal” que se estén dando este tipo de incidencias a raíz de que se hayan cambiado los sistemas de informatización y control con la construcción de los nuevos edificios que se han inaugurado en Beni Enzar. Entiende que estos fallos forman parte del “proceso de adaptación” que se está llevando a cabo.
El responsable del SUP considera que la empresa encargada de realizar estos sistemas informáticoss, estos softwares, no ha tenido en cuenta la gran cantidad de pasajeros que cruzan por la frontera cada día y ahora más, dice, por la Operación Paso del Estrecho, de ahí que estos equipos “se colapsen” y fallen.