Juan Diego Román critica que las vacaciones de verano de los trabajadores de Correos siguen sin cubrirse en su totalidad y asegura que la situación ha empeorado porque se han producido varias bajas.
Destaca el secretario provincial de CCOO en Correos lo “cogidas con pinzas que están las ausencias” y la reducción de personal que sufre la plantilla en la temporada estival. Explica que se ha agravado el trabajo en la unidad de distribución porque cada cartero se tiene que hacer cargo de cuatro barrios y también en la unidad de servicios especiales, lo que ha provocado que haya retrasos en las entregas “con diez jaulas pendientes” por distribuir y con una “gran acumulación de notificaciones”.
Sostiene que los trabajadores de la oficina de Melilla “arrastran mucho cansancio” después de las elecciones autonómicas y generales, aunque se muestra satisfecho por la comprensión que hasta ahora ha mostrado la ciudadanía porque, dice, “no presiona”. Por otro lado, achaca a Correos la “escasa contratación” de cara a los comicios y lamenta que esos “contratos precarios” no se hayan prolongado en el tiempo.
Anuncia que se prevén más concentraciones para mediados de agosto, aunque primero tienen que concretar las fechas entre los trabajadores y pedir los permisos correspondientes. Dice que también existe la posibilidad de hacerlas de “forma espontánea”, pero asegura que en cualquier caso se comunicará.