Los trabajadores del Centro Asistencial recuperan la estabilidad salarial con los convenios de la Ciudad Autónoma para el desarrollo de programas de protección para personas mayores y menores.
Avanza Gema Calderay en los micrófonos de COPE Melilla que hace una semana el centro percibió 1,6 millones de euros del acuerdo para mayores y que, en cuestión de unos días, recibirá otros 3,6 millones de euros por la asistencia de los menores, algo que, dice, ha servido para abonar “lo que faltaba a las nóminas de enero y febrero” y para crear “una cierta estabilidad para este año”. Destaca, asimismo, la importancia que tienen estos acuerdos para el buen funcionamiento de la Gota de Leche y para que los cerca de 250 empleados cobren lo que les corresponde.
Apunta la presidenta del Comité de Empresa que, aunque de momento la situación es favorable, “todo depende” de lo que pase con la sentencia de un grupo de trabajadores por la que se tuvieron que depositar 300.000 euros. Defiende que, “si se pierde el juicio, las cuentas no salen”.
Refiriéndose al estudio y modificación del estatus jurídico del Centro Asistencial -algo de lo que informó la consejera Dunia Almansouri en el mes de enero- afirma que “está un poco en el aire”, aunque mantiene la esperanza.