Los trabajadores que prestan el servicio de limpieza en el aeropuerto han paralizado las concentraciones con la intención de que se cumplan los cuatro meses desde que la empresa Ingemon Tecnologías SA dejó de pagar las nóminas para, de este modo, poder rescindir el contrato.
Avanza Francisco López en los micrófonos de COPE Melilla que en agosto se cumple el plazo para que los tres empleados de mantenimiento y las seis de limpieza puedan cancelar el contrato con la adjudicataria con una indemnización, el derecho a recibir la prestación por desempleo e incluso la posibilidad de ejercer acciones legales.
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla muestra su preocupación ante la posibilidad de que se produjese “un bloqueo” en la limpieza del aeropuerto si Aena no cuenta con otra empresa que se encargue de este servicio. Critica que “no hace nada” para solucionar la situación, cuando debería rescindir el contrato “antes de que la deuda sea mayor” porque ese dinero lo tendría que asumir la nueva adjudicataria. Otra opción sería buscar una fórmula para que Ingemon Tecnologías SA pague los meses que debe a los nueve trabajadores.
Por otro lado, anuncia que “dentro de poco tiempo” habrá elecciones para elegir al nuevo delegado sindical de la empresa tras la dimisión del anterior, quien, dice, decidió renunciar al cargo “ante la presión que estaba recibiendo”.