Los vecinos de las Palmeras cuentan desde hoy con un nuevo parque infantil junto a las pistas polideportivas. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha inaugurado esta mañana un proyecto que ha costado 50.700 euros y que ha sido ejecutado en un plazo de tres meses por la empresa Nayim Mohamed.
Hassan Mohatar ha detallado que el parque se extiende sobre una superficie de 255 metros cuadrados de un terreno colindante a las pistas polideportivas que se encontraba abandonado. El cepemista, que espera que los vecinos lo disfruten y cuiden, ha avanzado que el objetivo de su área es seguir construyendo zonas infantiles sobre todo en los barrios periféricos.
El parque consta de cinco unidades de juego, tres blancos, tres papeleras y cinco farolas. Para dotar al espacio de mayor seguridad, se ha instalado un vallado en toda la superficie de acero galvanizado. El proyecto, que salió a licitación por 60.300 euros se ha adjudicado finalmente por 50.700, un 15,92 por ciento menos de lo presupuestado.
De cara al futuro, el consejero ha avanzado que está a la espera de que finalice la redacción del proyecto de renovación integral de la plaza del Tesorillo para llevarlo a Contratación. Según Mohatar, se va a sustituir la fuente central por una zona de juegos infantiles, algo muy demandado por los vecinos.