“Dado que por parte de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma no se ha dado ninguna información al respecto”, Los Verdes Melilla ha presentado tres escritos dirigidos a la delegada del Gobierno y a los consejeros de Medio Ambiente y de Políticas Sociales “para exigir que se den los pasos adecuados para la correcta celebración de la Fiesta del Sacrificio”.
A la delegada del Gobierno se le pide que se anuncie públicamente la puesta en marcha “en las fechas apropiadas” del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) “para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de paso de animales para la festividad por las fronteras que unen a Melilla con Marruecos”. A los consejeros Hassan Mohatar y Mohamed Mohamed Mohand se les insta a que confirmen la puesta a disposición de todo aquel que así lo solicite el Matadero Municipal “como lugar de destino” para, de este modo, “poder notificar debidamente a la administración en las fronteras habilitadas con el correspondiente Punto de Inspección Fronteriza”.
Desde Los Verdes Melilla se solicita que se dé curso a estas peticiones “a la mayor brevedad” dada la cercanía de tan importantes fechas para la comunidad musulmana.