Las obras de construcción del pabellón polideportivo del Campus de la Universidad de Granada deberán estar finalizadas en las próximas semanas del mes de abril. Además, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte adelanta que antes de la llegada del verano se espera el comienzo del proyecto de ampliación del edificio principal y la climatización de todas sus aulas.
Lucía Herrera explica que la última prórroga solicitada por la empresa constructora fue concedida hasta finales de abril y espera que se cumplan los plazos establecidos. Adelanta que los días previos a la Semana Santa mantuvo una reunión con la vicerrectora de Infraestructuras, la Unidad Técnica y vicerrector de los Campus de Ceuta y Melilla de la UGR para dotar de material a la infraestructura para que, en el próximo mes, se pueda comenzar con la adecuación del espacio.
Espera que el edificio pueda estar plenamente operativo en el inicio del próximo curso académico para que el alumnado del doble Grado de Educación y Ciencias del Deporte dejen de estas repartidos por las diferentes instalaciones deportivas que dependen de la Ciudad Autónoma y que, de hecho, se deberán seguir utilizando en menor medida, a pesar de la puesta en marcha del pabellón polideportivo.
A pesar de que se trata de una infraestructura que se ha pensado con fines docentes y que no podrá tener un uso competitivo porque no se ha adaptado a la normativa de las federaciones, la decana insiste en que se pondrá a disposición de la población melillense después de la gran inversión destinada desde la Administración local.
Celebra Herrera que se está ante un momento “favorable” para el Campus porque, después de unos años de “sequía”, se ha conseguido poner a punto otras cuestiones muy necesarias para el ámbito universitario como la ampliación de los laterales del edificio principal, para que toda la fachada esté al mismo nivel, y la climatización de las aulas que aún quedan pendientes.