La Asamblea de Melilla ha aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, la modificación de la encomienda de gestión que existe entre la Ciudad y Remesa para la gestión de residuos y actividades relacionadas con el Medio Ambiente, por cuanto la empresa pasará a hacerse cargo de la gestión del Punto Limpio.
Minutos antes de comenzar la sesión plenaria, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha explicado que esta modificación viene dada por el hecho de que Remesa ha asumido nuevas competencias que exigen la contratación de mas personal, algo que debe reflejarse en el acuerdo que existe entre ambas partes.
Respecto a cuántas personas podrían ser contratadas para los nuevos servicios y prestaciones que ofrecerá Remesa, como por ejemplo el Punto Limpio, el cepemista ha explicado que lo que se ha pedido a la Ciudad Autónoma es la contratación de un auxiliar administrativo, de una persona que se encargue de comprobar la calidad del aire y de realizar planes de seguridad y de contaminación y de un jefe de turno.
El pleno de este lunes también ha servido para dar luz verde al nuevo reglamento de limpieza viaria, una propuesta que ha recibido el apoyo de todas las formaciones políticas de la Asamblea. En este sentido, Mohatar remarca que era necesario contar con una nueva normativa debido a que la actual era “muy antigua”, pues data del año 88.