El Circuito Nacional de Menores 2023 celebró su cita más importante en Madrid del 29 de agosto al 3 de septiembre. Fue un éxito de participación que con más de 1.600 deportistas, «la gran fiesta de la cantera del pádel español» organizada por la Federación Española de Pádel en colaboración con la Federación Madrileña de Pádel y los clubes Ciudad de la Raqueta y Parque Deportivo Puerta de Hierro. La expedición melillense estuvo compuesta por 18 participantes y cuatro monitores.
En la categoría Alevín masculino, Rayan Lamrani y Daniel Rodríguez no consiguieron alzarse con la victoria en la fase previa, pero nos regalaron un triunfo en el primer partido de consolación. La pareja formada por Jesús Sánchez y Fernando Terrez no logró superar el primer partido en su primera experiencia en un campeonato de este nivel.
En Infantil masculino, la cantera melillense contaba con las parejas Carlos Martínez-Francisco Llamas y Hugo Dris-Pablo Moya. Ninguna pudo lograr la victoria, «a pesar del esfuerzo que demostraron en pista ante duplas de un nivel muy alto».
En la categoría Cadete, Nicolás Volpe y Lucas Pérez consiguieron llegar a la tercera ronda, pero cayeron frente a la pareja formada por Reyes-Abad. Las otras tres parejas de cadete masculino -Carlos Barbero y el cántabro Aaron Cuesta, Álvaro Bravo y Juan Jesús Olivares y Guillermo Romera y Aiman Lamrani- comenzaban su andadura con derrota, pero, posteriormente, todas las duplas conseguían una victoria en su primer partido de consolación todas las duplas.
En cuanto a las chicas, en Cadete femenino, Carmen Bassets y la vallisoletana Laura Pascual no lograron la victoria en la primera ronda, pero tras ganar dos partidos en consolación llegaron hasta semifinales. En Junior femenino, las melillenses Ángela Casaña y Ángela Carrión fueron derrotadas llegando a dieciseisavos del cuadro de consolación.
Como cuerpo técnico de la Federación Melillense de Pádel, se desplazaron Carlos Díaz-Otero López, Juanjo José Medina Rico, Álvaro López Quesada y Manuel Ortega Caballero. Desde la Federación Melillense de Pádel se agradece el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla y de la Consejería de Deportes su apoyo, «ya que sin ellos no sería posible este tipo de desplazamientos a Campeonatos de España». Un agradecimiento que hace extensivo a los padres «por ser parte fundamental del proceso».