La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad abre mañana el plazo de solicitud de las becas para el pago de la matrícula universitaria y de las tasas para las pruebas de acceso para los mayores de 25 y 45 años del curso académico 2024-2025.
La consejera Marta Fernández de Castro resalta que el presupuesto destinado este año a esta convocatoria aumenta un 7,5% hasta alcanzar los 430.000 euros. La cuantía máxima de la beca por estudiante será de mil euros.
Recuerda que en 2024 se presentaron 770 solicitudes y se concedieron 611 subvenciones que alcanzaron un importe total de 393.000 euros.
Los alumnos de universidades públicas y privadas tienen que estar dados de alta en el Padrón Municipal y matriculados durante el curso académico 2024-2025. Los alumnos que no hayan comenzado todavía la universidad, también podrán solicitar la ayuda a la matrícula. En todo caso, deberán cumplir todos los requisitos de la convocatoria.
En cuanto al baremo, las calificaciones obtenidas por la persona que solicite esta beca serán computadas según la nota obtenida en cada una de las asignaturas en las que se ha matriculado. Por aquellas asignaturas a las que no se ha presentado obtendrá cero puntos y las anuladas no serán objeto de baremación.
Para la concesión de las ayudas será preciso haber obtenido en el curso anterior un mínimo de cuatro de nota media.
Hasta el 25 de abril estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de forma presencial en la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano o bien a través de sede electrónica (sede.melilla.es)
El modelo de solicitud se puede obtener a través de la página web www.melilla.es