Mañana arranca el Curso de Verano ‘Estatuto cultural del pueblo gitano, un pueblo de oriente a occidente’, en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura en Melilla.
El objetivo de esta disciplina es que el alumnado aborde la cuestión gitana en igualdad con respecto a otros pueblos del Estado, tratar las bases de la creación de un Estatuto Cultural Gitano, el origen, costumbres y tradiciones, así como la lengua romaní y las artes, en general, como elemento unificador entre los pueblos.
Esta actividad formativa está dirigida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera Torres, y por la vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización de la misma Facultad, Amaya Epelde Larrañaga.
Este curso tendrá lugar del día 16 al 19 de julio y consta de 30 horas presenciales: 13 de clases,17 tutorizadas, y 45 no presenciales.
La realización de este curso permitirá el reconocimiento de 3 créditos ECTS ( Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos).