Mañana, 1 de octubre, comienza la campaña de inmunización contra el virus respiratorio sincitial (VRS) mediante el fármaco NIRSEVIMAB. El programa se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025.
La consejera de Salud Pública, Randa Mohamed, apunta que “el VRS es un virus estacional que circula en la comunidad de octubre a marzo y produce infecciones respiratorias entre la población general”. Destacan que “las infecciones por este virus son la causa más frecuente de hospitalización en España en menores de un año”.
La dirigente popular explica que los bebés nacidos entre el 1 de octubre de este año y el 31 de marzo de 2025 serán vacunados con NIRSEVIMAB en el Hospital Comarcal en las primeras 48 horas de vida.
Los nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2024 deben acudir a su centro de vacunación o centro de salud durante octubre para recibir su dosis.
Los niños prematuros menores de 12 meses y aquellos con enfermedades de riego menores de 24 meses recibirán su dosis en el Hospital Comarcal o en su centro de vacunación.
Randa Mohamed indica que la CAM ha adquirido 800 dosis por 167.000 euros, siendo de 209 euros el precio de cada unidad. Además, asegura que “NIRSEVIMAB ha demostrado ser un tratamiento seguro, con escasos efectos secundarios, casi siempre de carácter leve y poco frecuentes”. La consejera popular aclara que “se puede administrar junto con otras vacunas, por lo que se puede aprovechar la cita para la vacunación de los 2, 4 y 6 meses para recibir el tratamiento”.