A partir de mañana sábado, 8 de agosto, comenzará a funcionar una ruta de autobús que permitirá a los melillenses desplazarse a las diferentes playas de la ciudad sin tener que utilizar su vehículo. Se trata de un “programa piloto” que pone en marcha el área de Movilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
El consejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Medioambientales, Francisco Vizcaíno, ha explicado que la idea de esta iniciativa -que solo funcionará los fines de semana y que se mantendrá hasta finales de septiembre, es fomentar la movilidad, el transporte público y la sostenibilidad. Aplaude que los melillenses vayan a tener la oportunidad de llegar a las diferentes zonas de baño sin necesidad de coger su coche, evitando así los atascos y los problemas de aparcamiento.
La ruta, que cuenta con 39 puntos de recogida y que abarca prácticamente toda la ciudad, se plantea a través de un autobús circular que comenzará a funcionar a partir de las 09.30 horas desde la plaza Torres Quevedo con un coste de 30 céntimos.
Esta línea pasará por, entre otras zonas, por el mercado central, el barrio de Cabrerizas, Ibañez Marín, Jardines del Mar, Alfonso XIII, Altos del Real, General Astilleros, La Hípica, el Paseo Marítimo Mir Berlanga, el Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginel, la Plaza de España y Horcas Coloradas.
Vizcaíno ha remarcado que se trata de un “programa piloto” que el área de Medio Ambiente busca consolidar en un futuro sobre todo de cara a la temporada de verano. La inversión realizada es de unos 13.000 euros aproximadamente.