Mañana se celebran las elecciones al Consejo de Policía en las que el Sindicato Unificado de Policía (SUP), La Unión Federal de Policía (UFP) y Justicia para la Policía (JUPOL) concurrirán para conseguir el número máximo de delegados sindicales. Más de 500 funcionarios en Melilla podrán ejercer su derecho a voto desde las 08.00 horas y hasta las 22.00 horas de forma telemática y a través de cinco sistemas fijados por el comité de garantía electoral.
El secretario general de SUP, Jesús Ruiz, pone de relieve varias de las propuestas por las que lucharán en la próxima legislatura como la lucha por la equiparación salarial con el cumplimiento del acuerdo que aún no se ha puesto en funcionamiento, la actualización de las dietas, la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales y, en el caso concreto de Melilla, pretende impulsar la reforma o cambio de ubicación de la Jefatura Superior, la implantación de una unidad canina o que los puestos destinado a la frontera sean independientes porque “ahora mismo la gestión no está siendo la adecuada”.
Desde JUPOL, Francisco Sánchez, también recuerda que este sindicato nació con el objetivo de conseguir la equiparación salarial, una de las principales luchas que mantendrá en los próximos años hasta que sea una realidad. Además, aboga por la especialización de las diferentes unidades fomentando la formación, la implantación de “turno 6 por 6”, chalecos antibalas para todos los agentes y en largo etcétera.
Sánchez lamenta que JUPOL no consigue mejoras hablando con el Ministerio del Interior sino en los tribunales donde poseen más de un 90% de las sentencias favorables en las demandas y querellas presentadas.