Manuel Aznar es el nuevo presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El que ha sido hasta ahora el tesorero de la entidad releva a Ana Rodríguez después de que haya cumplido los ocho años de mandato.
Señala Rodríguez que, aunque deja de ser la presidenta de la asociación, seguirá colaborando “en todo lo que solicite” Aznar a través del voluntariado. Destaca que la transparencia en los ingresos, la atención sin distinciones culturales o políticas y el incremento en el número de socios son varios objetivos que se marcó al inicio de su etapa al frente de la AECC y que “están sobradamente cumplidos”.
Apunta que, a lo largo de este tiempo, “se han mejorado y se han incluido nuevos servicios”, como el de fisioterapia y el de atención psicológica. De lo que se siente especialmente orgullosa, dice, es de haber conseguido “dejar implantada la prevención del cáncer de colon”, el de mayor tasa de mortalidad.
Asevera que el nuevo presidente es una persona “capaz, con mucha empatía y preocupación por los pacientes oncológicos”, por lo que no duda de su buena gestión. Determina que se enfrenta a “un proyecto muy importante”: el de la ampliación de la sede.
Por su parte, Aznar asegura que asume el cargo “con mucha ilusión y cariño para contribuir a la sociedad melillense”. Indica que ha dedicado parte de su vida a la banca y que no dudó “en ayudar” cuando así se lo pidió Ana Rodríguez. Avanza que, hace escasamente dos días, se ha contratado a una técnico en prevención que “se va a dedicar directamente al colon, el cérvix y la piel” a través de charlas en asociaciones y centros educativos.
Subraya que informará “de las iniciativas más importantes” de su mandato cuando “se tenga la Junta Provincial completamente establecida”, aunque indica que “una de las más relevantes ya se ha conseguido”: sumar un nuevo oncólogo.