El que fuera presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado Melilla para apoyar la candidatura del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados y al Senado. Ha participado en un acto político en el que ha celebrado el “gran resultado” que Juan José Imbroda logró en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Resalta que Alberto Núñez Feijóo ya ha demostrado sobradamente su valía con cuatro mayorías absolutas en Galicia porque ha sabido gobernar para aquellos que le han votado y para los que no. Precisamente, defiende Rajoy, esto es lo que “España necesita” en la actualidad, “un poco de sosiego y mucha eficacia” para poder unir a toda la sociedad, dar serenidad y afrontar los importantes retos que se plantean.
Cree que ha llegado el momento de “dejar atrás un pasado poco feliz” para dar paso a la sensatez y prudencia del Partido Popular que trabajará por el futuro de España manteniendo los grandes pactos que se han alcanzado con consenso a lo largo de la historia de la democracia como la Transición, la aprobación de la Constitución, la entrada en la Unión Europea o la política exterior.
Por su parte, Juan José Imbroda ha defendido que Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente de España porque había conseguido aprobar unos Presupuestos Generales del Estado con grandes inversiones millonarias para Melilla, entre las que resalta la puesta en marcha de las obras para el instituto Virgen de la Victoria, la reanudación de un proyecto para la construcción del Hospital Universitario más ambicioso o la ampliación del puerto necesaria para derivar actividades nocivas para la salud de los melillenses como Endesa y que continúa en “pleno centro”. Iniciativas que hubiesen revitalizado la actividad económica y tacha la moción de censura presentada por Pedro Sánchez como “una estocada mortal contra España, concretamente contra Melilla”.