Miguel Marín cree que Dunia Almansouri debería abandonar su cargo como consejera de Hacienda después de mentir ayer en sede judicial en el caso del Búho Taxi, por el que está siendo investigada, y ante los ciudadanos. El diputado del PP local acusa a la cepemista de incumplir todos los procedimientos recogidos en la Ley General de Subvenciones para la firma de un convenio.
El popular recuerda que a Almansouri le asiste el derecho de mentir en sede judicial, pero no ante todos los melillenses, y subraya que cometió irregularidades a la hora de suscribir este convenio para la Feria de 2019.
A su juicio, la consejera de Hacienda mintió ayer al asegurar que el convenio que firmó con la Asociación del Taxi era similar al suscrito con anterioridad por el Gobierno del PP y que, incluso, “lo mejoró”. Mientras que el Ejecutivo de Imbroda, dice Marín, aprobó en Consejo de Gobierno las bases de la convocatoria y las publicó posteriormente en el Boletín Oficial de Melilla, Almansouri se saltó todos estos procedimientos.
Según el popular, la cepemista no solo no aprobó las bases en Consejo de Gobierno ni las publicó, sino que firmó el convenio con un miembro de la Asociación del Taxi allegado a CpM en lugar de con el presidente de la entidad. Más allá, tampoco se solicitó ni el informe de necesidad de la Consejería ni el de fiscalización de Intervención, como asegura la directora general del área.