El Partido Popular asegura que la declaración institucional firmada ayer por los Gobiernos de Ceuta y Melilla es “papel mojado”, literatura en la que no se concreta ni una sola propuesta. Miguel Marín acusa al Ejecutivo de Eduardo de Castro de hacer en la ciudad todo lo contrario a lo recogido en ese documento, ya que ha reducido las ayudas a las pymes, ha paralizado infraestructuras como el edificio de Correos y ha eliminado la partida destinada a los bonos transporte para los no residentes.
El secretario regional del PP de Melilla apunta que no le ha sorprendido el resultado del encuentro porque no esperaba nada de un Ejecutivo, el local, que no ha sido capaz de redactar en ocho meses su propio programa de gobierno.
Según Marín, Eduardo de Castro hace en Melilla todo lo contrario a lo que firmó ayer en esa declaración institucional. En el caso de la puesta en marcha de un plan de medidas urgentes para apoyar al comercio, el popular ha señalado que la Ciudad Autónoma ha reducido las partidas para los planes de formación para desempleados, el proyecto de promoción económica o el de creación de empresas.
Lo mismo ocurre, subraya, en lo relativo al incremento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o en la paralización de inversiones básicas para la ciudad, como la ampliación del puerto o el antiguo edificio de Correos. Por lo que respecta a los menores extranjeros no acompañados, denuncia que desde que Gobierna el tripartito el número de menas en los centros de acogida ha aumentado un 50 por ciento.
En base a estos ejemplos, Miguel Marín tiene claro que Eduardo de Castro fue ayer a Málaga a “hacerse una foto”.