Miguel Marín asegura que el Gobierno local, además de ser «caótico, desastroso e incapaz de gestionar absolutamente nada», está «utilizando métodos propios de regímenes dictatoriales similares a los de Venezuela o Cuba». El secretario regional del PP de Melilla denuncia que el Ejecutivo de Eduardo de Castro esté impidiendo al Partido Popular acceder a determinada información como, por ejemplo, la relativa a los expedientes de Emvismesa, a las contrataciones del Fuerte de Rostrogordo o a las ayudas «ilegales» que se están concediendo desde el área de Distritos.
El popular entiende que está situación es «inadmisible» y apunta que supone «un atropello» a los derechos de los diputados de la Asamblea, así como la «perversión de nuestro Estado de Derecho».
Marín, que denuncia que estas «cacicadas» se estén realizando con el consentimiento de la socialista Gloria Rojas, tiene claro que si el Gobierno no está facilitando está información es “porque están escondiendo todas las presuntas ilegalidades que envuelven las actuaciones» de este Ejecutivo. Asegura el popular que todas se podrán en conocimiento de los tribunales de justicia.