El Partido Popular acusa al Partido Socialista de tomar el pelo a los melillenses con los proyectos de ampliación del puerto y la construcción del muelle de cruceros, dos actuaciones que deberían estar ya en marcha y cuyas obras no se han iniciado por falta de voluntad política.
En el caso del muelle de cruceros, Miguel Marín ha recordado que en febrero de 2019 la Autoridad Portuaria, la Ciudad Autónoma y la empresa de cruceros Carnival firmaron un acuerdo para construir un pantalán de doble atraque de 400 metros de longitud. Medio Ambiente se encargaba de las obras de dragado del puerto, mientras que la Autoridad Portuaria y Carnival sufragaban al 50% el coste de la construcción del muelle.
Para el popular es una tomadura de pelo que el PSOE se apropie ahora de este proyecto, cuando no ha hecho nada en los últimos dos años para ponerlo en marcha “por su incapacidad, su ineptitud y su falta de compromiso con los melillenses”.
Por lo que respecta a la ampliación del puerto, el diputado de la oposición considera que Fidel Moga demuestra ser “un caradura sin parangón” al afirmar que el proyecto no cuenta a día de hoy con el informe de impacto medioambiental, un documento que como presidente de la Autoridad Portuaria envió a finales de 2017 a Puertos del Estado.
Según Marín, una modificación introducida en la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad solventaba los problemas planteados por la defensa de la patella ferrugínea a la hora de ampliar el puerto, ya que recogía como excepción que se llevara a cabo el proyecto en los casos de especial relevancia para el territorio desde el punto de vista socio-económico. Además de recordar que el proyecto contaba con 295 euros en los presupuestos, el popular tiene claro que si no se han iniciado las obras es por falta de voluntad política.