Un error en la publicación en el Boletín Oficial de Melilla de la modificación presupuestaria aprobada en pleno recientemente va a provocar que se retrase la concesión de las ayudas sociales previstas por la Ciudad Autónoma para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.
Así lo ha asegurado hoy el secretario regional del PP local, quien ha explicado que no se ha publicado la información relativa a las bajas que se van a producir por esa modificación presupuestaria, un cambio que afecta a terceros y que debe ser subsanado cuanto antes para aprobar definitivamente este cambio en las cuentas públicas.
Marín, que cree que el Ejecutivo local no puede hacer “peor las cosas”, ha lamentado el retraso que va a experimentar la concesión de ayudas sociales a las familias melillenses. Y es que si en un principio la aprobación definitiva de esta partida estaba prevista para el 12 de junio, la subsanación de este error la pospondrá hasta el día 26.
Más allá, el secretario regional del PP local ha matizado que una vez aprobada definitivamente la modificación presupuestaria, el Gobierno local tendrá que publicar las bases de la convocatoria para solicitar estas ayudas sociales.