Miguel Marín califica de “interesante y fructífera” la reunión mantenida con representantes de la Asociación Melillense de Juego Online (AJOM) y resalta que este sector representa el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Melilla.
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica considera importante fomentar la colaboración entre la Administración local y las empresas de juego online por su “gran capacidad de crecimiento”. Con el fin de generar un “ecosistema atractivo” en el que se “asienten más empresas y se ayude a las ya existentes”, defiende el empuje de la formación, algo que, además, impulsaría el empleo en la población más joven.
Jonathan Amselem es el presidente de la Asociación Melillense de Juego Online. Habla de la necesidad de “eliminar el tabú” que gira en torno a una industria en la que “todo está regulado al cien por cien”. Por otro lado, resalta la generación de empleo que se deriva de las doce empresas ya instaladas en la ciudad y agradece al Gobierno local el “ímpetu” con el que trabaja para que se mantenga la bonificación del 50 por ciento a las cuotas patronales de la Seguridad Social, una medida que “hace atractiva” a la ciudad para que se implanten nuevos negocios.