Miguel Marín asegura que el Gobierno hizo ayer “oposición a la oposición” durante la celebración del pleno de control de preguntas, ya que en lugar de responder a las cuestiones planteadas por el Grupo Popular se limitó a dar evasivas o a asegurar que contestaría por escrito.
El secretario regional del PP local ha reprochado al Ejecutivo tripartito que no haya sido capaz de responder a la pregunta planteada para conocer la fecha en la que le entregará el programa de Gobierno. Si no fuera porque este documento es el más importante de un Ejecutivo, dice Marín, sería para “tomárselo a broma”.
Para el popular esta respuesta denota que o bien ese documento no existe o es tan vergonzoso que el Gobierno no lo quiere dar a conocer. Miguel Marín asegura que Eduardo de Castro, que se vanagloriaba de traer la transparencia y la regeneración democrática, solo ha dado lugar a la “degeneración democrática”.
Así las cosas, subraya que De Castro ha incumplido su compromiso de no hacer presidente de la Ciudad ni a Juan José Imbroda ni a Mustafa Aberchan, ya que ha permitido que el verdadero jefe del Ejecutivo local sea el cepemista.