Miguel Marín ha asegurado hoy que el Partido Popular acudirá acudirá a los tribunales si el Gobierno tripartito se niega a facilitar información sobre el número de menores extranjeros no acompañados que hay en el centro de Rostrogordo. El portavoz del grupo en la Asamblea, que considera surrealista que el Ejecutivo desconozca ese dato, recuerda que “estamos hablando de una posible malversación de dinero público”.
El popular ha firmado hoy una nueva petición de información requiriendo los datos relativos al número de menores atendidos a diario en Rostrogordo, así como el informe que el centro traslada a la Consejería de Distritos. El diputado asegura que, en caso de que tampoco ahora tenga acceso a lo que reclama, el PP presentará una querella solicitando además al juzgado que pida esos datos a la Administración.
Así las cosas, Miguel Marín subraya también que la gestión del Gobierno está siendo esperpéntica porque ofrece información parcial sobre algunos contratos o porque directamente reconoce que carecen de expediente. Marín ha aprovechado para recordarle al Ejecutivo que tiene la obligación de controlar el cumplimiento de los contratos suscritos y de saber, por tanto, cuántos trabajadores hay en Rostrogordo.
Según Miguel Marín, que está convencido de que el Gobierno dispone de la información requerida, sería surrealista que la Administración desconociera esos datos porque demostraría que no vela por el cumplimiento de los contratos.