El Partido Popular asegura que la incapacidad del Gobierno local para gestionar la ciudad va a traer perjuicios y daños irreparables para Melilla. En concreto, Miguel Marín se ha referido a la paralización del proyecto de rehabilitación del edificio de Correos y del programa Cepafd para la realización de actividad física en los colegios. El popular ha pedido al Ejecutivo tripartito que recapacite y retome ambas actuaciones.
Por lo que respecta al edificio de Correos, el secretario general de la formación tiene claro que condicionar su recuperación a la obtención de fondos del 1,5 por ciento cultural es “renunciar” a que el proyecto se lleve a cabo esta legislatura. Marín apunta que esto sería perjudicial para la formación de los jóvenes y la economía local.
La formación ha instado al Gobierno a que recapacite e incorpore en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020 la partida necesaria para acometer las obras cuanto antes. En cuanto al programa Cepafd, en el que participan unos 2.500 niños de entre 3 y 12 años, el secretario regional del PP critica que el Ejecutivo lo haya paralizado sin tener en cuenta los beneficios que aporta a los jóvenes, desde el punto de vista deportivo y saludable, y a las familias, ya que contribuye a la conciliación.
En este punto, ha recordado a Gloria Rojas que el centro de Educación Reina Sofía se incorporó al programa en el curso 2013-2014, en el segundo año de vida del proyecto, y no gracias al trabajo realizado por la actual Dirección Provincial de Educación como aseguró ayer en pleno. Para Marín, o la socialista está desinformada o mintió.