Miguel Marín no entiende cómo el Ejecutivo tripartito puede decir que durante los años de gobierno del PP “no se ha hecho nada en la ciudad” cuando ha sido bajo el mandato del Partido Popular cuando se han levantado las “mejores infraestructuras” con las que hoy en día cuenta Melilla. Como logros de su grupo, añade la Obligación de Servicio Público de las líneas de Almería, Granada y Sevilla, la ampliación al 75 por ciento de la bonificación por residente para los transportes o el aumento del plus de residencia de los empleados públicos.
En materia de infraestructuras, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea recuerda algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo como la ampliación de la pista del aeropuerto, el nuevo Paseo Marítimo, el vertedero de escombros, el Parque Forestal, la Plaza de las Culturas o la Plaza Multifuncional.
Recuerda Marín, además, que fue el PP el que subió el plus de residencia a los empleados públicos, aumentó al 60 por ciento la deducción en el IRPF e impulsó la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales de la Seguridad Social.
No olvida tampoco atribuir a la gestión del Partido Popular el hecho de que hoy los melillenses puedan contar con vuelos a Almería, Sevilla y Granada, vuelos que son de obligación de servicio público, una medida que se suma a la bonificación del 75 por ciento para los transportes. También fue el PP, añade Marín, el que impulsó la equiparación salarial para los policías nacionales, guardias civiles y policías locales.
Marín, que señala que con todos estos “datos objetivos” se desmontan las mentiras del Gobierno, le ha puntualizado al PSOE que el PP ha estado gobernando en la ciudad 19 años y no 20. Tres de ellos, en compañía de los socialistas.