VOX Melilla considera relevante un grupo de trabajo formado por la Autoridad Portuaria, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma para “adelantarse a las necesidades” de la industria del crucero.
Señala el diputado José Miguel Tasende que, “aunque las expectativas para los próximos años son muy buenas”, los agentes implicados deberían reunirse habitualmente y no solo cuando se anuncia la llegada de un crucero.
Por su parte, Miguel Marín señala que ese “grupo de coordinación” ya existe y detalla que se reúne “con antelación” para analizar las características de las diferentes embarcaciones y gestionar todo lo necesario para que la estancia de los turistas sea “la mejor posible”. Aun así, no descarta la posibilidad de “incorporar una figura” que se encargue de “plantear cuestiones a medio y largo plazo”.
Por otro lado, resalta que el pantalán de cruceros potenciará el sector porque permitirá la llegada de los cruceros más grandes del mundo. Dice que será uno de los “mejores” porque posibilitará el doble atraque.