Miguel Marín culpa al Gobierno tripartito de que Melilla vaya a ser la única ciudad española en fase dos que no pueda disfrutar de sus playas. El secretario regional del PP local señala que mientras el resto de ciudades tenían preparado todo el operativo, en Melilla, la incompetencia del Ejecutivo ha provocado que no esté aprobado todavía el Plan de Playas.
El popular recuerda que el Gobierno de Imbroda tuvo el año pasado preparado este plan en abril y este año vamos a entrar en junio y todavía no ha recibido el visto bueno. Marín pide al Ejecutivo tripartito que no les tome el pelo poniendo como excusa el estado de alarma.
Según el diputado de la oposición, en el caso del contrato de socorrismo, como el Gobierno “no ha hecho los deberes”, las playas no dispondrán de este personal hasta mediados de junio. En este punto, ha resaltado el hecho de que dos días después de sacar el pliego de condiciones el Ejecutivo lo anulara por graves deficiencias.
Para Miguel Marín, el descontrol, la incompetencia y las peleas diarias en el seno del Gobierno están llevando a Melilla al “caos”. Por lo que respecta a los gimnasios, el popular quiere saber quién va a pagar a estos empresarios los gastos de haber adaptado los locales a las exigencias sanitarias y haber vuelto a contratar al personal para ahora mantener cerrados sus negocios.