En una entrevista concedida a COPE Melilla, el portavoz del Grupo Popular considera que es “increíble” que a esta altura del curso político no se le haya entregado a la oposición el borrador de los Presupuestos de la Ciudad de 2020. Miguel Marín cree que este hecho es consecuencia de un Gobierno caótico, en el que nadie marca unas directrices y que está presidido por el cepemista Mustafa Aberchan.
El popular entiende que, una vez que CpM se ha hecho con la Consejería de Hacienda, la formación de Mustafa Aberchan estará “rehaciendo” el borrador de las cuentas públicas que había en su día y que nunca, lamenta, se mostró al PP. Apunta que “con este panorama” habrá que esperar a que el cepemista quiera para poder conocer los presupuestos de 2020.
Pese a todo lo expuesto, Marín insiste en que no le sorprende que no se hayan presentado los presupuestos por cuanto el Ejecutivo de Eduardo de Castro no tiene un programa de gobierno que seguir. El popular compara la situación que se ha dado en Melilla con el panorama político nacional donde el nuevo Gobierno, antes de dar a conocer a los responsables ministeriales, expuso las líneas básicas de su programa.