Miguel Marín califica de «sectaria y dictatorial» la actitud de la presidenta de la Asamblea, Dunia Almansouri, por cuanto le ordenó durante el pleno de control al Gobierno que retirarse la expresión «estar como una cuba» cuando el popular se refirió a la forma en la que, a su juicio, compareció el presidente de la Ciudad ante la prensa el pasado 6 de junio.
El portavoz del Grupo Popular entiende que esta expresión no es ningún insulto y le recrimina a la cepemista que no haya actuado de la misma manera en otras sesiones plenarias cuando los diputados del PP, estando en el Gobierno, han sido insultados y descalificados
Según el portavoz del Grupo Popular, el presidente Eduardo de Castro estuvo aquel día «bebiendo» en un céntrico bar de la ciudad «hasta cinco minutos antes de ir a la rueda de prensa» en la que trató la llegada a Melilla de 25 millones de los fondos no reembolsables. Aunque Marín reconoce que no puede decir lo que De Castro bebió porque no estaba presente, sostiene que cada uno puede sacar sus propias conclusiones después de ver su comparecencia.
El popular se ha referido también a lo dicho por el propio presidente de la Ciudad que asegura que aquel día no bebió y que la falta de coordinación que tuvo fue como consecuencia de una medicación que estaba tomando. Marín entiende que esta explicación, después de 20 días de lo sucedido, «es mucho peor». Cree que a nadie se le ocurriría «tomar un medicamento y estar bebiendo hasta cinco minutos antes de dar una rueda de prensa»