Miguel Marín considera una “indecencia” que el Gobierno local se gaste el dinero en proyectos que ni son necesarios ni urgentes, como el centro de menores de Rostrogordo, en lugar de habilitar un Hospital de Campaña que el Partido Popular lleva reclamando desde el 16 de marzo del año pasado. El diputado de la oposición critica que el Ejecutivo anuncie, once meses después, que va a ejecutar ahora los trabajos para acondicionar el Patio del Cura.
Marín, que considera esta situación un ejemplo más del caos del Gobierno local, que está arrastrando y destrozando a Melilla, denuncia que mientras el PP solicitaba este Hospital de Campaña, el Ejecutivo se entretenía en otros proyectos menos urgentes y que han costado miles de millones a los melillenses, como habilitar la plaza de Toros para acoger a inmigrantes, crear un centro de menores en Rostrogordo o un centro Covid en Altos del Real.
En este punto, el diputado de la oposición le ha preguntado al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte el motivo por el que para poner en marcha este Hospital de Campaña no se ha aplicado con tanta urgencia y vaya a tardar ahora 45 días en tramitar la adecuación de la parcela. Para Miguel Marín, estamos ante un “desastre sin paliativos” del Gobierno local.