Miguel Marín responde a la petición de los aforamientos que ha solicitado Emilio Guerra para los diputados de la Asamblea afirmando que “se intenta desviar la atención de unos presuntos hechos muy graves” que se imputan a los miembros detenidos de Coalición por Melilla y apunta que el argumento de la religión “cae por su propio peso”.
El popular determina que hay que mantener la confianza en la democracia y el Estado de Derecho dejando al poder judicial actuar e investigar para que, próximamente, cuando se levante el secreto de sumario se pueda realizar una valoración.
Cree que se está tratando de “confundir a la población mezclando unos supuestos hechos delictivos con la religión” porque, otros compañeros que también son de origen amazight permanecen en libertad o ni si quiera han sido detenidos.
Determina Marín que hay que tener la “suficiente altura de mira” para no abrir este debate cuando cinco compañeros de Coalición por Melilla permanecen en prisión, mientras otros están en libertad. Defiende el buen hacer y la profesionalidad de la magistrada porque apunta que la jueza “tendrá motivos más que suficiente para ello”.