El Partido Popular considera que la propuesta de hoy del presidente de la Ciudad de crear una comisión especial para abordar las medidas que son necesarias adoptar para combatir el coronavirus “es una tomadura de pelo” tanto a los profesionales sanitarios que están en primera línea combatiendo la pandemia como a los enfermos que se han contagiado por Covid-19.
El secretario general del PP de Melilla ha explicado que Eduardo de Castro ha hecho esta propuesta en la Comisión de Reglamento que se ha celebrado esta mañana. Miguel Marín ha comentado que su grupo no entiende que esta comisión se cree después de seis meses, máxime cuando lo que se va a tratar se podía haber abordado en otras comisiones que ya existen y de manera concreta, ha dicho, en la de Salud Pública.
El popular se pregunta qué sentido tiene crear un nuevo foro de debate cuando ésta tiene el mismo funcionamiento, normativa y cuenta con la misma representación de miembros de la Asamblea que el resto de las comisiones que ya existen.
Marín tiene claro que lo que busca el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con esta comisión es “tapar y enmascarar” su incompetencia e ineptitud a la hora de gestionar la crisis sanitaria.
El número dos de los populares melillenses recuerda que desde el inicio de la pandemia su grupo ha presentado una serie de propuestas para combatir el coronavirus y evitar el aumento de contagios, propuestas que han pasado, por ejemplo, por realizar test masivos a la población melillense empezando por los profesionales sanitarios. Se ha planteado también a la Ciudad el establecer “controles férreos” en el aeropuerto y en el puerto, trasladar a los inmigrantes a la península para evitar los focos de contagio y reforzar el personal sanitario y el de educación.
El secretario general del PP de Melilla critica que el Ejecutivo tripartito no haya adoptado ninguna de esta medida y que no haya planteado ninguna alternativa. A juicio de Marín, lo que ha hecho el Gobierno de De Castro es moverse en la línea del descontrol y de la improvisación.