Miguel Marín considera que la bajada del paro en el mes de junio debería haber sido mucho más significativa, al entender que es una época en la que las contrataciones aumentan, sobre todo en el sector servicios, como consecuencia de la llegada del verano.
El vicepresidente primero de la Ciudad lamenta que no haya sido así. Insiste en que el número de contrataciones “no ha sido lo suficientemente importante”, teniendo en cuenta también que el número de inscritos en la Seguridad Social ha disminuido.
El dirigente popular también ha dicho que está convencido de que el desempleo hubiera descendido mucho más en Melilla si se hubiera mantenido el sistema de bonificación de la Seguridad Social que el PP implantó en el año 2004. Entiende que el modelo actual sigue haciendo mucho daño a la economía melillense, a los empresarios y trabajadores, de ahí que exija, una vez más, que se vuelva al sistema que había antes.
De igual modo, Marín ha pedido “pulcritud” y “responsabilidad” cuando se analicen los datos del paro, entendiendo que esta valoración debe hacerse siempre bajo los mismos parámetros y criterios. Y es que el popular ha recordado que los fijos discontinuos antes eran contratos temporales y ahora no figuran en el paro.