En declaraciones a COPE Melilla, Miguel Marín se ha pronunciado sobre la querella que le va a presentar la Ciudad Autónoma. El secretario general del PP local asegura que este anuncio no es más que “una cortina de humo” y un intento de desviar la atención de lo realmente importante que no es otra cosa, dice, que las “atrocidades” que el área de Distritos está llevando a cabo en lo relativo a las ayudas sociales y a las contrataciones del centro de menores del Fuerte de Rostrogordo.
El número dos de los populares melillenses recuerda que su formación lleva pidiendo desde hace semanas los expedientes administrativos de ambos procesos. Marín acusa al consejero de Distritos de estar ocultando esta información porque es “consciente” de que el PP “le ha pillado con las manos en la masa” y de que todo lo que han hecho “es ilegal”.
Marín, que remarca que será el PP el que denuncie al Gobierno por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos, se pregunta por qué el Ejecutivo sigue ocultando esta información y desea conocer lo que la Ciudad está escondiendo. Lo que no se puede permitir, subraya, es que la Administracion “se salte la Ley de Contratos del Sector Publico” para sacar adelante una serie de contrataciones urgentes y amparadas en el estado de alarma.
El popular subraya que Mohamed Ahmed deberá dar muchas explicaciones ante la justicia e insiste en que lo que ha hecho el cepemista, con su anuncio de querellarse contra él, es poner “una cortina de humo” para no abordar los “disparates” que se están haciendo con el dinero público.