Miguel Marín defiende que el Partido Popular de Melilla debe concurrir a las próximas elecciones del 10 de noviembre con los mismos candidatos que en los últimos comicios de abril, esto es, Juan José Imbroda y Sofia Acedo para el Senado y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu para el Congreso.
El secretario general del PP local puntualiza que su grupo todavía no ha hablado de esta cuestión, pero entiende que, debido a las cercanías de las elecciones, no debería haber cambios en los candidatos para la Cámara Alta y Baja. Sostiene que “no tendría sentido” realizar movimiento alguno cuando hace unos meses defendían que eran las mejores personas para estos cargos.
Sobre una de las encuestas publicadas recientemente que asegura que el PP perdería en Melilla su representación en el Congreso y en el Senado de concurrir CpM y PSOE de forma conjunta a estas elecciones, Marín no da credibilidad a este sondeo. Señala que la empresa encargada de llevarlo a cabo siempre se ha equivocado con los resultados finales.
Lo que tiene claro el popular es que el socialista Pedro Sánchez ha estado estos últimos meses “intentando no ser el presidente de España”. Cree que durante este tiempo ha utilizado instituciones como el CIS y RTVE para hacer su particular campaña electoral. Marín asegura que el único que ha demostrado ser un partido responsable y con sentido de Estado es el PP cuyo presidente, Pablo Casado, le ha llegado a proponer al PSOE hasta 11 pactos diferentes para solucionar algunos de los problemas del país.