El Partido Popular cree que lo ocurrido ayer en el Consejo de Administración de Promesa ha puesto de manifiesto la “ambición” del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y del líder de CpM, Mustafa Aberchan, “por acumular más poder”.
Miguel Marín, secretario regional del PP, apunta que es la primera vez que en la ciudad el jefe del Ejecutivo local se propone como miembro de un consejo de administración de una sociedad pública. El popular entiende que Eduardo de Castro tiene muchas otras obligaciones y preocupaciones más importantes como para también asumir este cargo.
El número dos de los populares locales ha explicado que Eduardo de Castro puede designar a cualquier persona de su formación política para este puesto. El problema está, señala Marín, en que De Castro “se ha quedado sin grupo” porque sus compañeros “han salido todos corriendo” ante las “barbaridades” que está haciendo al frente de la Ciudad.
Las críticas del PP han llegado también al líder de los cepemistas. Marín le reprocha a Mustafa Aberchan que trate de quedarse con la Presidencia de Promesa proponiendo a Dunia Almansouri para liderar esta sociedad pública. Califica de “espectáculo” la forma de actuar del presidente y “de los señores de CpM”.
El Partido Popular cree que, “por coherencia”, Promesa debe seguir como hasta ahora, esto es, estar presidida por quienes cuentan con competencias en materia económica. Insiste Marín en que esto “es lo normal” ya que la sociedad pública es una “extensión de las políticas económicas que debe llevar a cabo un Gobierno”.
Para finalizar, el popular ha comentado que el actual es “un Gobierno realmente caótico, que está causando un daño irreparable a nuestra ciudad, que está ocasionando perjuicios importantes a muchos melillenses y que por el bien de Melilla debe durar lo menos posible”.