La Ciudad Autónoma está intentando llegar a un acuerdo con un particular para poder adquirir unos terrenos en Cabrerizas y proceder a la construcción de unos 60 nuevos inmuebles. Es una noticia que ha confirmado el consejero de Fomento, Miguel Marín, en declaraciones a COPE Melilla.
Durante la entrevista al programa La Mañana, que emite esta casa, el dirigente popular ha destacado el esfuerzo que está haciendo su Gobierno para impulsar la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), una actuación que no solo garantiza a numerosos melillenses un techo digno donde vivir, sino también que crea empleo y mueve la economía local.
Al margen de lo apuntado, Marín ha recordado otros proyectos que hay sobre la mesa y que ya han arrancado, proyectos que permitirán la construcción de nuevas viviendas en el Monte María Cristina, en la calle Luis de Molini o en un terreno propiedad de la Ciudad donde estaba ubicado el antiguo CPR (Centro de Profesores y Recursos). A ello, suma los trabajos de urbanización que hay previstos para los acuartelamientos de Gabriel de Morales y Santiago.
El consejero de Fomento ha destacado que para el Gobierno de Imbroda la construcción de viviendas sociales constituye una prioridad en su agenda política. Lamenta que para el Tripartito no haya sido así.