Miguel Marín ha participado este miércoles en el Congreso Internacional de Innovación y Tecnología (DES) que se celebra en Málaga. En su ponencia ha dado cuenta de las ventajas fiscales de la ciudad, ventajas, subraya, “que son únicas en toda Europa” y “realmente inigualables”. Destaca que Melilla es un “verdadero destino de inversión” para el sector tecnológico.
El consejero de Innovación Tecnológica alude a la fiscalidad directa con la que cuenta Melilla, pero va más allá y pone en valor cómo en lo que a fiscalidad indirecta se refiere “somos realmente imbatibles”. Destaca los beneficios que podrían obtener las empresas de este ámbito (sectores como la venta de servicios, prestación de servicios, vía electrónica, marketing, publicidad, call center) si se establecieran en Melilla, ciudad, recuerda, que no cuenta con IVA sino con IPSI, pasando de una imposición indirecta del 21 por ciento a un 0,5.
El dirigente popular sostiene que, “en un mundo globalizado como el que nos encontramos”, Melilla ofrece “una oportunidad” para complementar la oferta que se pueda dar desde cualquier parte del país a esas empresas tecnológicas que se asientan en sus territorios. Señala que es “perfectamente compatible ubicar parte de su infraestructura en cualquier parte del territorio nacional y tener una delegación, una sucursal o parte de su empresa en Melilla beneficiándose de nuestras singularidades fiscales”.
Marín ha mostrado la predisposición del Gobierno para sentarse con cualquier empresa y profundizar sobre las ventajas fiscales que ofrece la ciudad.
“Estamos a su entrada y posición para mostrar todo lo que ofrecemos como destino de inversión, sobre todo dentro de la industria tecnológica”, matiza el consejero.