Miguel Marín ha destacado esta mañana la importancia de que el Partido Popular gane las elecciones del próximo 9 de junio al Parlamento Europeo para poder defender y reivindicar en Europa que se le dé el visto bueno a la declaración de la OSP (Obligación de Servicio Público) en las líneas que conectan Melilla con Málaga y Madrid.
El secretario general del PP local tiene claro que esta es una “reivindicación fundamental” si se quiere garantizar el desarrollo económico y social de la ciudad y el bienestar de los melillenses.
Marín, que recuerda que fue su formación la que implantó la OSP en las rutas con Almería, Granada y Sevilla, está convencido de que ahora los populares harán lo propio con las líneas de Málaga y Madrid. Si bien, recuerda que se necesita “el apoyo y el visto bueno” de Europa.
El dirigente popular ha explicado que esta OSP permitiría limitar el precio de los billetes de avión, evitando que en fechas claves en las que hay mucha demanda de viajeros las tarifas se disparen y se tengan que pagar “unos precios realmente extraordinarios” si se desea viajar a Málaga o Madrid. Además, se daría la oportunidad a los foráneos de desplazarse a la ciudad a un coste mucho más “asequible” y “razonable”.
Miguel Marín tiene claro que, si no fuera por los bonos turísticos, hoy en día, y con las tarifas actuales, resultaría “imposible” venir a Melilla, de ahí que incida en que es “imprescindible” la declaración de la OSP en las líneas de Málaga y Madrid.
Lo es, añade, para el desarrollo económico de la ciudad, para el bienestar del conjunto de los melillenses y para el desarrollo de la industria del turismo.