Miguel Marín ha destacado este jueves que 27.537 personas se hayan desplazado a Melilla desde principios del mes de octubre gracias al programa de bonos turísticos que ha impulsado el Gobierno local. La mayoría de ellos, un 90,20 por ciento (24.838 personas) lo hizo en avión. El 9,8 por ciento restante (2.699 personas) en barco. La estancia media de la ciudad registrada asciende a 4,76 noches.
Del total de visitantes, 11.593 personas (un 42,10 por ciento) se hospedaron en los diferentes hoteles de la ciudad frente a las 15.944 (57,90 por ciento) que optaron por quedarse en casa de amigos y familiares. La media de estancia en la ciudad oscila entre las 3,09 y las 6 noches por turista, respectivamente. Escuchamos al consejero de Turismo.
El consejero de Turismo también ha indicado que la inmensa mayoría de quienes han viajado a Melilla ha preferido hacerlo en avión, concretamente un 90,20 por ciento. Esta cifra, explica, ha provocado que el Gobierno esté en contacto con las navieras y con los diferentes turoperadores para ver de qué manera se pueden ofrecer paquetes turísticos para promocionar el barco, apostando por trayectos que sean realmente atractivos, baratos y agradables para el foráneo. La idea es aprovechar las plazas libres que se observan en las rutas entre la ciudad y Málaga, Almería y Motril.
En este desglose que ha hecho Miguel Marín sobre los bonos turísticos, el dirigente popular ha puntualizado también que un 37,72 por ciento de los visitantes procede de Málaga. Le sigue Madrid (con 5.654 visitantes); Almería (4.191); Granada (2.871); Sevilla (1.955); Barcelona (1.013). Los viajeros de otras procedencias llegan a las 2.135 personas.
El consejero de Turismo remarca que este análisis es “muy interesante” por cuanto le sirve al Gobierno para seguir trabajando y para establecer “estrategias de publicidad y marketing”. El objetivo no es otro que impulsar y potenciar estos bonos y, por ende, la llegada de más foráneos a la ciudad.